Este curso se propone alcanzar los requisitos del nivel B1, tal y como ha sido especificado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se centra en las cinco destrezas del idioma (comprensión auditiva, comprensión lectora, redacción, conversación e interacción). Los cursos en McDowell English Centre utilizan técnicas dinámicas, que te ayudaran a mejorar tus conocimientos de inglés. La metodología que se aplica tiene un enfoque básicamente comunicativo de modo que las clases son eminentemente participativas y el profesorado proporciona a cada alumno el apoyo continuo durante el curso.
Objetivos generales:
■ Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se habla Inglés.
■ Comprender los puntos más relevantes de textos sencillos.
■ Producir textos coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
■ Defender un punto de vista sobre temas generales y ser capaz de indicar los pros y los contras de las distintas opciones.
■ Comprender las líneas principales de un discurso siempre que el tema sea relativamente conocido.
Nuestras clases son reducidas, con un máximo de 10 alumnos por aula/profesor, de duración de 3 horas semanales distribuidas en dos días o intensivo de un día, y están centradas en la comunicación, dándote por tanto oportunidad de interactuar constantemente con tu profesor y compañeros de clase. Aparte del aprendizaje en clase, se te asignaran trabajos para realizar en casa que te permitirán avanzar mas rápidamente de nivel y afianzar conocimientos. En este sentido, los estudiantes que demuestren la capacidad de avanzar más rápidamente tendrán la oportunidad de ser evaluados durante el curso, pudiendo pasar de nivel si los resultados son satisfactorios, sin que por ello tengan que terminar el nivel inicialmente programado ni pagar nuevas tasas al efecto (exceptuando lógicamente el nuevo material de estudio que se pueda requerir para el seguimiento de las clases).